Aún no descartan la teoría del robo

Periódico Juez y Parte

Una vez más la comunidad estudiantil de Puebla está consternada ante el asesinato de una joven estudiante, esta vez de la Buap, que en un principio se ha dicho pudo ser víctima de un robo, aunque las autoridades locales investigan una segunda hipótesis que tienen que ver con el presunto acoso de un hombre de 30 años hacia Mariana Fuentes, según se ha revelado en las últimas horas.

La estudiante de quinto semestre de Derecho en la BUAP, fue asesinada la noche de este 30 de septiembre en calles de la colonia Reforma Agua Azul de la capital del estado, justo a unos pasos del umbral de la puerta donde vivía una de sus amigas.

Según el reporte del forense, a ella la privaron de la vida con un disparo en la cabeza, justo cuando estaba a punto de llegar a la casa de sus amigas.

Aunque no hubo un testigo de los hechos, ya se analizan las imágenes de algunas cámaras de seguridad cercanas al inmueble donde ocurrieron los hechos, además de que se presume pudo no ser un robo, sino un presunto feminicidio, luego de que se ha sabido en las últimas horas, que la víctima era acosada por un hombre de 30 años.

Mariana Fuentes Soto, pudo ser interceptada antes de que llegara a su destino por este sujeto, quien a parecer la seguía de manera constante, y cuya identidad se dice ha sido ya confirmada y sólo se está a la espera de la orden para su detención preventiva por un nuez de control.

Fue el propio titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a cargo de Manuel Alonso, quien reveló que en este caso concreto había dos líneas de investigación, una que apuntaba a un asalto y, la segunda, a un crimen personal.

La última referencia que se tiene de ella con vida, es cuando al parecer Mariana Fuentes, había descendido del transporte público que la llevó hasta la casa de su amiga y que incluso iba hablando por teléfono con ella para informarle que ya estaba por llegar a su domicilio, ubicado en la 17 Sur y 45 A Poniente, y tan sólo a unos pasos de alcanzar la puerta su amiga como vecinos coincidieron en que tras escuchar un grito desgarrador, de inmediato escucharon una detonación, por lo que varios, incluida su amiga salieron a ver qué era lo que pasó, cuando vieron a la estudiante de la Buap tirada en el suelo en medio de un charco de sangre, por lo que llamaron a los servicios de emergencia.

Cabe precisar que Mariana acudió a la casa de su amiga, como el punto de encuentro de ella con varias de sus amigas, quienes ya habían acordado en salir a un antro a divertirse, plan que terminó en una tragedia.