Ante la falta de consenso, debe continuar en funciones la mesa directiva actual.

Redacción

El Diputado Federal Juan Pablo Piña dijo el día de hoy en tribuna que no existe crisis ni en el Congreso ni en la Cámara, ya que la ley, la jurisprudencia y los antecedentes de esa Cámara en otras legislaturas, daban solución al supuesto problema que quieren hacer creer algunos legisladores.

Señaló que, en primer término, la ley orgánica del congreso es clara al disponer que, ante la falta de consensos, la mesa directiva del año anterior debe continuar ejerciendo funciones.

También manifestó que esta situación ya se ha presentado anteriormente, y citó un acta del 31 de agosto de 2010, en la que en los trabajos de la mesa directiva de esa fecha quedó plasmado el criterio traído a la mesa directiva por parte del entonces Vicepresidente, Felipe Solís Acero, hoy subsecretario en la Secretaría de Gobernación (SEGOB), quien consideró que se podía hacer una interpretación para extender el periodo hasta el 5 de octubre para elegir su integración.

Finalmente, hizo un llamado a todos los legisladores para continuar con los trabajos propios de la Cámara de Diputados y cumplir con el mandato constitucional que exigen los ciudadanos.