David Villanueva Lomelí mencionó que el IMCO es un referente en temas de corrupción y opacidad.

Redacción

Como parte del Programa Anual de Capacitación a Entes Fiscalizados 2017 y con el objetivo de mejorar el desempeño y la profesionalización de los servidores públicos de las entidades fiscalizadas, la Auditoría Puebla en coordinación con el Instituto Mexicano para la Competitividad y la Secretaría de Finanzas y Administración inauguraron el curso- taller de Metodología para la Elaboración del Índice de Información Municipal Presupuestal, dirigido a los 217 ayuntamientos.

La inauguración estuvo presidida por el Auditor Superior del Estado, David Villanueva; acompañado del Secretario de Finanzas y Administración, Raúl Sánchez Kobashi; el representante del IMCO, Ramiro Suárez Galán y autoridades municipales.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Finanzas y Administración, Raúl Sánchez Kobashi, señaló que la suma de esfuerzos en esta materia, permitirá avanzar en prácticas públicas de todos los niveles de gobierno para beneficio de la sociedad.

En su intervención, el Auditor Superior, David Villanueva, manifestó que en este curso taller se pretende que los participantes identifiquen y apliquen los conceptos y elementos necesarios para elaborar el Índice de Información Presupuestal Municipal de la hacienda pública.

El Auditor Superior del Estado de Puebla aseguró que esta capacitación proporcionará herramientas adicionales para una mayor efectividad en el uso de los recursos públicos y la transparencia que ello conlleva.

Con estas acciones se fortalece la gestión pública en el orden municipal, se genera sinergia con organismos no gubernamentales y se fortalece la prevención a través de la generación de capacidades en los servidores públicos, para rendir cuentas claras para Puebla y los poblanos.

Cabe señalar que el IMCO es un centro de investigación apartidista y sin fines de lucro que investiga y actúa con base en evidencia para resolver problemas y proponer políticas públicas en nuestro país.