El conjunto poblano se despide del certamen copero

Ada de los deportes / @AXanat83

Relinchando y cabalgando en su casa, el Estadio Andrés Quintana Roo de la ciudad de Cancún, los Potros de Hierro del Atlante echaron de la Copa MX al Club Puebla al vencerlos 2-0 con goles anotados por Francisco Paul Uscanga y Diego Cardozo.

El partido fue dominado por el conjunto azulgrana, aunque el equipo de Rafael "Chiquis" García empezó a buscar el arco rival, primero al minuto 2 con un tiro de esquina que fue alejado por Gabriel España, para después, a los 7 minutos llegaba Jerónimo Amione por sector de la derecha pero al momento de disparar a meta quintanarroense, la esférica se fue a la tribuna.

Después, Carlos "Palestino" Salom entró al área de los locales pero no logró acomodarse, enviando su disparo muy machucado.

Posterior a esta jugada, un buen lapso de tiempo el partido careció de llegadas y jugadas importantes, siendo hasta el minuto 23 que aparecería Amione botándose al centro con la conducción de balón, pero al pasarlo, no había ningún compañero que llegara a rematar.

A los 31', “el meta” poblano Israel Villaseñor atajó el potente disparo de Diego Cardozo que había logrado concretar con la cabeza.

Llegados los 32 minutos Cristian Tarragona sacó un potente cabezazo que llevaba dirección a portería y el cual fue atajado por "Súper Villa" que arañó la esférica.

Entonces, el equipo camotero vio estrellitas con la primera anotación, la cual se dio desde los 11 pasos anotado por Francisco Paul Uscanga a los 34 minutos, para el 1-0 de los de Raúl "Potro" Gutiérrez, después de la mano de un jugador poblano por un centro de Irving Zurita a pesar de que Villaseñor había tocado el balón con los dedos adivinando la trayectoria del balón, sin poder hacer nada.

Y cuando aún digerían los visitantes el primer gol en contra, llegó la segunda "diana" por parte de los quintanarroenses dos minutos después, a los 36' anotado por Diego Cardozo en jugada colectiva con Carlos Cauich, rematando la blanca y negra dentro del área con pierna zurda.

Los minutos restantes de la primera mitad se fueron sin jugadas peligrosas, enviando la ventaja equina al entretiempo.

En el complemento, las acciones importantes llegaron hasta el minuto 66 cuando el cancerbero  azul y rojo Gerardo "Kampa" Ruíz atajó en par de ocasiones los embates poblanos, siendo el último el que tuvo el canadiense Lucas Cavallini al encontrase solo frente a la portería.

A los 70' apareció Zurita que recortó, animándose a disparar pero desviado.

Para estas instancias, los Potros de Hierro del Atlante controlaban el partido, mientras que el Puebla no logró descifrar ni el juego ni al rival.

Vendría de nuevo el recién llegado Cavallini con disparo de media vuelta dentro del área, pegándole a la pelota, la cual terminó en los guantes del "Kampa" Ruíz.

Ya con el tiempo encima, ambos conjuntos estaban en igualdad de circunstancias, pero no en el marcador, sino porque se quedaron en igualdad numérica con 10 jugadores, que agrava la situación del equipo poblano, al quedar fuera de la Copa MX, con derrota de 2-0 en tierras quintanarroenses.